Fernando Cavero presenta show “Viaje musical por el Perú”

Lima.-El destacado baterista Fernando Cavero, presentará su show “Viaje musical por el Perú” este viernes 18 de agosto a las 4pm. en el Pasaje Santa Rosa – Plaza de Armas de Lima, el cual incluye los temas de su disco fusión andina “Conector Apu”, donde destaca su danza de tijeras progresiva.

La propuesta musical de Fernando Cavero, es producto de su investigación sobre los patrones rítmicos de los diversos ritmos más antiguos del Perú andino y su nexo entre lo ancestral y el nuevo concepto del tambor desde la batería contemporánea, convirtiéndose en el primer trabajo de un baterista en este género.

Esta presentación es parte de la labor que realiza Cavero para difundir la música andina entre los jóvenes del país y de esta manera se reconecten con sus raíces.

En este show se contará la participación de danzantes de diversos géneros como son los ritmos cusqueños, huancaínos y la danza de tijeras de Ayacucho, donde destaca la participación de uno de los mejores exponentes de este género, el maestro Rómulo Huamaní “Qori Sisicha”.

El dato:
Fernando Cavero tiene 14 años de trayectoria. Participa en diversos grupos y toca con cantantes de música andina como Amanda Portales, Nancy Manchego, entre otros. Como baterista de sesión ha grabado más de 100 discos de música andina tanto para artistas nacionales e internacionales entre ellos, Amanda Portales, Dúo Retama, Kotosh, Dolly Príncipe, Dúo Romances, Sixto Ayvar, entre otros.
Su tema “Conector Apu” (danza de tijeras progresivo) fue elegido como la canción principal del show “Niños danzantes de tijeras: Alma y tradición” al ser considerado como la fusión que representa la conexión entre lo ancestral y lo actual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *