Fondo Mivivienda promueve inversión inmobiliaria por S/ 3,000 millones

•Se ofertarán más de 10 mil viviendas en la ExpoMivivienda con un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17,000.
• Empresa del Estado estima que al cierre de año contarán con 16 proyectos “sostenibles” y se desembolsarán 300 “Bonos Mivivienda Sostenible”.
El Fondo Mivivienda S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que promoverá más de S/ 3,000 millones en inversión inmobiliaria durante la realización de la ExpoMivivienda.
Este anunció lo dio Jorge Arévalo Sánchez, Presidente del Fondo Mivivienda S.A. (FMV) quien señaló que en la feria se ofertará más de 10 mil viviendas que tendrán el Bono del Buen Pagador (BBP) para complementar la cuota inicial de las familias.
Debemos precisar que el BBP es un subsidio que tiene cuatro escalas: S/ 6,000, S/ 12,500, S/ 14,000 y S/ 17,000 para viviendas con valores desde S/ 56,700 hasta S/ 300,000.
Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración de la ExpoMivivienda, que contó con la asistencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, la Viceministra de Vivienda y Urbanismo, Arq. Cecilia Lecaros, el Gerente General del FMV, Rodolfo Chávez, así como representantes de las empresas inmobiliarias y entidades financieras.

De otro lado, y con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, Arévalo Sánchez destacó que para el cierre de año se espera contar con 16 proyectos sostenibles y una oferta superior a las de 4,000 viviendas. Estimó que en este ejercicio se desembolsarán 300 “Bonos Mi vivienda Sostenible” por un monto cercano a los S/ 60 millones.

Recalcó también las recientes medidas implementadas por el sector vivienda que permitirán impulsar la vivienda social en el país y colocar 100 mil viviendas en los próximos cuatro años.

Para este año el Fondo Mivivienda S.A. tiene previsto cerrar con 10,500 operaciones crediticias, el próximo año con 13,500, en el 2019 con 18,000 créditos y el 2020 y 2021 con 24,500 y 33,500 créditos Mivivienda respectivamente. Estas 100 mil viviendas que se promoverán hasta el 2021 implicarán desembolsos por casi US$ 4,500 millones.

En otro momento dijo que su institución viene afinando la propuesta de venta de cartera hipotecaria de las entidades financieras a los Fondos de Inversión. “En las próximas semanas estará listo el marco normativo”, precisó.
Por el lado de la demanda también evalúan varias alternativas, una de ellas relacionada al subsidio del ahorro. “Este año se iniciará el proceso de diseño, y podría entrar en funcionamiento a finales del 2018”.

“Otro impulso que haremos será ampliar la cartera de entidades financieras que trabajan con nuestros productos. Actualmente son 13, pero esperamos que en el mediano plazo este número se duplique”, subrayó.

La principal feria inmobiliaria del país se desarrollará del 24 del 27 de agosto en la explanada del Parque de la Exposición y está dirigida a las familias que desean comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y Techo Propio (en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva).

En su edición XXXVIII se ha confirmado la presencia 57 empresas inmobiliarias que pondrán en vitrina más de 130 proyectos inmobiliarios de Lima y Callao, así como 09 entidades financieras que precalificarán a las personas interesadas en un crédito Mivivienda. Estas son: BBVA Continental, BCP, Banco Financiero, Banbif, Caja Sullana, Caja Huancayo, Financiera Efectiva, miCasita y Caja Ica.

Participarán las empresas inmobiliarias más importantes del mercado como Viva GyM, Paz Centenario, Besco, Wescon, Urbana, Cosapi, JJC, Cissac, Armas Doomo, Livit, San Charbel, Caral, Origen, Lugano, DH Mont, Inarco, DPI Group, Albamar, Abril, entre otros.

Estas viviendas, que podrán ser financiadas a través del NCMV, están ubicadas en los distritos Ate, Comas, Callao, Cercado, Breña, San Martín de Porres, Puente Piedra, Villa El Salvador, San Miguel, Jesús María, Lurigancho, Magdalena, Surco, Surquillo, Lima, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, entre otros distritos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *