GOBIERNOS REGIONALES DEBEN REALIZAR SINCERAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA ANTES DE ACOGERSE A BENEFICIOS DE LA SUNAT

El abogado tributario Rudy Ramos, recomendó a los gobiernos regionales que adeudan a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, SUNAT, realizar en primera instancia un sinceramiento de su deuda tributaria, antes de acogerse al beneficio de Fraccionamiento Especial de deudas tributarias (FRAES).

Explicó que de lo contrario muchos de ellos, podrían terminar pagando fuertes sumas de dinero e incluso poniendo el riesgo el presupuesto que ésta debe priorizar, como pagos de planillas, ejecución de obras etc.

El jurista, contó que en la Región Lima, las municipalidades de: La Victoria, Jesús María, Breña, y Comas, cumplieron con estos procedimientos, es decir, primero efectuaron el sinceramiento de la deuda; luego el procedimiento de prescripción, en el caso de La Victoria tenía una cobranza coactiva de 250 millones de soles, Comas 200 millones de soles, Jesús María 500 mil nuevos soles y Breña 55 millones, deudas que según el abogado tributario se podrían lograr reducir hasta un 40%.

“Todo este procedimiento en primera etapa se espera reducir hasta en un 40%, en un plazo máximo de 8 meses, reducción que los gobiernos regionales y municipios de todo el país pueden terminar pagando si no realizar los procedimientos adecuados”, manifestó Ramos.

Cualquier consulta el Dr. Rudy Ramos, brindara el asesoramiento gratuito en la siguiente dirección: Jirón Washington 1789 oficina 301, teléfono 2701160.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *