II Concurso Proyecto Play

Lima.- Los problemas de salud pública afectan a todos los peruanos, pero los más vulnerables son los niños y adolescentes. Se sabe que los trastornos de salud mental como la depresión están en aumento en este grupo y debido a la contaminación y a los efectos del cambio climático los problemas respiratorios son la primera causa de atención médica en menores de edad a nivel nacional.

Frente a estas y otras problemáticas la Facultad de Salud Pública y Administración de Cayetano lanza la segunda edición del concurso Proyecto Play, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria que apunta a encontrar ideas revolucionarias que solucionen las principales problemáticas de salud pública de nuestro entorno. Con esto, busca empoderar y brindar un espacio de reflexión y acción para la siguiente generación.

El concurso es auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MINEDU) quienes formarán parte del equipo evaluador junto con la UPCH.

En la primera edición se recibieron 33 proyectos escolares. Los temas que más se trabajaron fueron depresión y salud mental, alimentación saludable y violencia familiar, que reflejan una preocupación de los más jóvenes por estas áreas pues son muy cercanas para ellos, pero no son abordadas correctamente por la población adulta.

Sobre el Concurso
La mecánica de Proyecto Play es simple: en grupos de 3 personas, los participantes deberán realizar un video de 5 minutos en el que desarrollen una propuesta creativa para solucionar un problema de salud pública relacionado a alimentación saludable, salud mental, violencia familiar, vacunaciones, seguridad vial, vida activa y salud ambiental.

Los trabajos serán evaluados por un equipo de expertos compuesto por representantes de la UPCH, OPS, MINSA y MINEDU. El grupo ganador será premiado con una cámara de acción para cada uno de sus integrantes, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán tablets y relojes deportivos, respectivamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *