Infecciones se incrementan en los meses de invierno

Barranco.- En invierno las infecciones a los pies se incrementan en 35% por el uso de calzado inadecuado y falta de ventilación, así lo señalaron especialistas podólogos de la Municipalidad de Barranco en campaña preventiva y de atención médica realizada en el Centro Integral del Adulto Mayor, CIAM.

“Hemos detectado la proliferación de hongos en algunas zonas del píe, ocasionado por calzados cerrados como botas, botines y zapatos. Además, luego del baño, las personas se secan los pies rápidamente con la toalla húmeda y después de eso se colocan las medias y el calzado, eso es peligroso porque no da espacio a que los pies se ventilen de manera saludable”, precisaron los especialistas.

Las uñas, las zonas entre los dedos y la planta del pie deben estar ventilados luego del baños diario. También, se debe realizar un corte adecuado de uñas y estar atentos a la manera cómo pisamos, identificar si el calzado que utilizamos ocasiona daños en el pie o si no permite la adecuada circulación sanguínea.

Los pies deben revisarse anualmente, y en caso del pie diabético debe revisarse cada 4 meses, ya que las lesiones son más difíciles de cicatrizar.

La Municipalidad de Barranco realiza todas las semanas de agosto y septiembre una serie de campañas médicas en beneficio de los vecinos. Estas campañas se realizan todos los jueves, en la sede del CIAM ubicada en la avenida El Sol s/n, cuadra 1, Barranco, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *