Instructores de Senati reciben importante certificación bajo estándares Internacionales

Lima.-Como parte de la preparación que reciben los instructores de Senati, 11 especialistas de Mecánica de Mantenimiento a nivel nacional, fueron capacitados y certificados en el Análisis de Vibraciones ISO (Categoría I y ASNT Nivel I) por Soltrak, subsidiaria de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria.

Dicha capacitación permitió reforzar y ampliar el conocimiento de los miembros de la institución sobre la importancia de realizar el monitoreo de condición a las máquinas rotativas y otros activos críticos, cómo la vibración puede ser correctamente medida y analizada para proporcionar una advertencia temprana ante posibles fallas, entre otros puntos importantes.

Esta actividad se realizó como parte del proceso de adquisición de 11 sofisticados equipos de Análisis de vibraciones de la marca de origen Alemán Pruftechnik que compró recientemente Senati. Para ello se ejecutó un programa de preparación y certificación MIBoC de Categoría I, que otorga Mobius Institute.

Cabe mencionar que luego de la capacitación, los instructores asistentes recibieron los certificados correspondientes. Dicha entrega se realizó en las instalaciones de Senati, con la participación de los representantes de la institución y Soltrak.

Senati posee equipamiento tecnológico vigente en la industria. Actualmente tiene 90,000 alumnos en formación profesional, de los cuales 10,000 son estudiantes de Mantenimiento de Maquinaria Industrial. Esta certificación es importante porque está aunada a una implementación de estas tecnologías en dicha carrera, la cual es una de las más demandadas en SENATI.
A través de estos cursos, Senati mantiene el compromiso de trabajar acorde a las tendencias y novedades de la industria; buscando reforzar el conocimiento de sus instructores y los miembros que conforman la institución; para que a través de ellos, los alumnos que allí estudian, reciban la mejor preparación de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.
Acerca de SENATI
SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 55 años de trayectoria es pionera en la formación dual, SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 83 sedes. Además ofrece 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Acerca del Soltrak
Soltrak, subsidiaria de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria, cuenta con un portafolio de más de 50 prestigiosas marcas, y la provisión de servicios especializados con alcance nacional. Cuenta con sedes en Callao, Arequipa, Huánuco, Huancayo, Trujillo, Talara, Pucallpa e Iquitos, y con presencia en el lugar de operación de sus clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *