Integrantes de grupo de gestión de riesgo juramentaron

Lima.- El alcalde de Barranco Antonio Mezarina Tong juramentó a los integrantes del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo y Desastres, para el periodo 2017, en las instalaciones del palacio municipal distrital.

El burgomaestre destacó que Barranco es uno de los distritos históricos más importantes de la ciudad, contando con predios que datan del siglo antepasado y que son Patrimonio Histórico de la Nación. “Por ello, es importante tomar precauciones frente a un posible sismo de mediana o alta intensidad”.

Mezarina recordó que en los que va del año 2017, nuestro país ha enfrentado 131 movimientos sísmicos, el 10% de estos sismos se han producido en Lima. “Solo en el mes de agosto se han producido 7 movimientos sísmicos en la capital de la República”.

La autoridad edil señaló que se ha coordinado con la comuna metropolitana la transferencia de bienes para el abastecimiento del almacén de Barranco para ayuda humanitaria para los vecinos del distrito, en caso de movimientos telúricos.

El alcalde Antonio Mezarina anunció la pronta entrega de ropa de abrigo a los pobladores de la provincia limeña de Oyón, quienes enfrentan los efectos de las bajas temperaturas por el friaje que azota la costa peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *