Jefe de estado arribó a Francia en visita oficial

París.-El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó hoy a Francia en Visita Oficial en el marco del cual sostendrá un encuentro con su homólogo Emmanuel Macron y pronunciará un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

El mandatario llegó al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, a las 13:55 horas (06:55 hora de Lima) acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Asimismo, forman parte de la comitiva presidencial el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

“Un saludo a todos, un lindo vuelo en Air France, y aquí estamos todos sanos y salvos para trabajar a partir del día de mañana”, expresó el mandatario tras ser recibido en el terminal aéreo parisino por el embajador de Perú en Francia, Álvaro de Soto.

Kuczynski se reunirá con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, convirtiéndose de esta manera en el primer jefe de Estado latinoamericano en ser recibido por el mandatario francés desde que este asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

También pronunciará un discurso en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France en París.

Posteriormente, el mandatario peruano sostendrá reuniones privadas con el secretario generalrancia, el presidente de la República viajará con destino a Madrid (España). de la OCDE, Ángel Gurria; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y el presidente del BID, Alfredo Moreno.
Asimismo, se reunirá con 60 empresarios del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), encabezados por su titular, Philippe Delleur. La cita tendrá lugar en el Cercle de I’Union Interalliée de París.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *