Presidente Kuczynski es recibido por su homólogo Francés en el palacio del Elíseo

París.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue recibido esta mañana en el Palacio del Elíseo por su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien sostiene una reunión de trabajo para reafirmar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

El mandatario peruano llegó al Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa, a las 15:00 horas (08:00 horas de Perú).

A su arribo, se le rindieron los honores militares correspondientes a su alta investidura. En el marco de dicho acto, Kuczynski pasó revista a la Guardia Republicana de Francia.

Luego, el presidente Macron dio la bienvenida al mandatario peruano en las escalinatas del patio del Elíseo. Ambos dignatarios se estrecharon las manos en señal de amistad, tras lo cual ingresaron a la sede del Gobierno francés.

De esta manera, Pedro Pablo Kuczynski se convierte en el primer jefe de Estado latinoamericano en ser recibido por el presidente Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.

Kuczynski también fue el primer gobernante de la región de América Latina en ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el pasado 24 de febrero.

La reunión de trabajo entre Kuczynski y Macron se realiza en el marco de la visita que el mandatario peruano realiza a Francia. Participan de la cita, los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Al término de este encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta para dar cuenta de los temas de interés común abordados.

El Palacio del Elíseo es la sede de la Presidencia de la República francesa. El edificio está situado en el VIII Distrito de París, en la calle del Faubourg Saint-Honoré, y su construcción se remonta al siglo XVIII. Es una edificación símbolo del poder localizada junto a los Campos Elíseos en París.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *