Terremoto de magnitud 8,1 sacude el suroeste de México

Un terremoto de magnitud 8,1 ha sacudido el suroeste de México, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro del temblor, ocurrido a las 04.49 horas (GMT), se ha situado en el estado de Chiapas y ha tenido varias réplicas.

Las autoridades han activado la alerta de tsunami en el Pacífico y se van a evacuar las zonas costeras del sur del país así como de Guatemala, según informa Uniradio.

Además de a México y a Guatemala, la alerta de tsunami afecta a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. El seísmo, con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá y a 33 kilómetros de profundidad, se ha sentido violentamente en Ciudad de México.

La sacudida ha provocado cortes de energía en la capital, donde se ha escuchado la alerta sísmica, y de inmediato han comenzado a escucharse ambulancias.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha informado de que se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *