La huelga magisterial ha puesto a la educación en la agenda nacional

Lima.- El vocero de la Bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, sostuvo que la huelga magisterial ha puesto sobre el tapete de la agenda nacional el grave problema de la educación en el Perú con los presupuestos más bajos de América Latina, con la política neoliberal del maestro barato y con magros indicadores de calidad educativa.

“Desde la Bancada del FA expresamos nuestro firme compromiso con los maestros del Perú, por su entrega y valentía de luchar por sus reivindicaciones, por su convicción de que una educación de calidad para nuestros niños y niñas es lo que nos dará un piso sólido de desarrollo nacional. En esa línea seguiremos siendo firmes en nuestra lucha contra el oportunismo, la corrupción y el clientelismo que, como el fujimorismo y aprismo, pretendieron capitalizar políticamente con las justas luchas del magisterio”, indicó.

Rozas anunció que su Bancada luchará en el Congreso para que se ponga en la agenda de ser posible un Pleno Educativo, y algunos proyectos de ley para evitar los despidos masivos, promover la evaluación y capacitación permanente, cumplir con el pago de la deuda social y garantizar el desarrollo profesional docente y el ascenso en la carrera pública magisterial.

“La lucha ha mostrado un gobierno débil que se ha mostrado incapaz de entender la magnitud del problema, convirtiéndolo en un asunto policial no pudo darle un curso adecuado a las demandas del magisterio. Es sin duda, el gran derrotado”, sentenció.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *