La integración de América Latina en tiempos de proteccionismos se discutirá en la 21ª Conferencia CAF

Lima.-La integración regional bajo los vientos proteccionistas y antiglobalizadores exacerbados por el Brexit y los primeros meses de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos; las estrategias para dinamizar el crecimiento de las economías de la región; y las herramientas para luchar contra la corrupción, se abordarán en la 21ª Conferencia Anual CAF que se realizará en Washington D.C. los próximos 6 y 7 de septiembre.

La conferencia, organizada como todos los años por CAF -banco de desarrollo de América Latina- junto al Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), es uno de los principales foros de discusión sobre las tendencias políticas, económicas y sociales en América Latina y el Caribe.

“Desde hace 21 años CAF promueve este espacio de discusión con líderes de primer nivel para explorar las estrategias adecuadas que fomenten el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en la región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, quien hará la presentación magistral de la Conferencia Anual. “Este año será además una vitrina para demostrar los esfuerzos que adelantan nuestros países en materia de fortalecimiento institucional, diversificación productiva e inserción internacional”, agregó.

La promoción de la transparencia, el fortalecimiento de las instituciones y de los mecanismos de rendición de cuentas para frenar la corrupción; los desafíos de las ciudades frente al cambio climático o la reconfiguración política que atraviesa la región durante este nuevo ciclo electoral figuran entre los principales temas que serán abordados por más de 30 ponentes de alto nivel.

Entre ellos se destacan el politólogo y escritor Francis Fukuyama; los ministros de Hacienda de Paraguay y Colombia, Lea Giménez y Mauricio Cárdenas; el ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Héctor Arce; el presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara; el asesor adjunto de seguridad nacional de los Estados Unidos, Rick L. Waddell.

Asimismo, los ex cancilleres de Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Perú, Susana Malcorra, Pierre Pettigrew, Juan Gabriel Valdés, Rodrigo Pardo y José Antonio García Belaúnde; la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan; y la fiscal general de Brasilia, Melina Castro Montoya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *