La UPCH organiza “EPICAH” 2017, el encuentro con las investigaciones científicas más importantes del país

• Cayetano organiza este evento todos los años para mostrar los últimos descubrimientos y avances en la investigación científica que se realizan en el Perú.
• Estará presente el Dr. MirkoZimic, ganador del Premio de Investigación de Google en el 2017 con su proyecto que busca facilitar el diagnóstico de la tuberculosis mediante el uso de tecnologías móviles.
• 40 de los mejores investigadores con reconocimiento internacional participarán de 60 conferencias y mesas redondas.
• Cayetano es reconocida por el ranking de Scimago como la universidad con mayor producción científica en el Perú.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia realizará el decimocuarto encuentro por la Investigación Cayetano Heredia (EPICAH), del 8 al 10 de setiembre, en su local principal de San Martín de Porres. Este evento, que se realiza cada año, contará con las ponencias de reconocidos investigadoresa nivel nacional, quienes participarán en más de 60 conferencias y mesas redondas.

El evento se dividirá en bloques temáticos que cubrirán los temas de Desarrollo Tecnológico en la Salud, Enfermedades transmitidas por Vectores y Salud Comunitaria, Experiencias de Vinculación Empresa-Universidad-Estado, Medio ambiente y salud, Conservación Ambiental, Experiencias de investigación en Productos Naturales, Salud Materno-Infantil y Pediatría,Salud Pública y Educación.

Entre los expositores figuran MirkoZimic,ganador del Premio de Investigación de Google para América Latina, el cual busca facilitar el diagnóstico de la tuberculosis en lugares de bajos recursos mediante el uso de tecnologías móviles; KocfaChung, médico experto en la vacuna contra el Dengue; Dennis Castillo, que expondrá la experiencia de Bioconvertín, un emprendimiento que apuesta por transformar desechos orgánicos en materia prima de productos con alto valor agregado; Alejandro Llanos, experto en epidemias y sistemas de salud; Miguel Egoavil. especialista en salud móvil, tele-salud e informática biomédica; Luis Aguilar, neurocientífico que ha estudiado los aportes de la Maca como protector neuronal frente a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson; entre muchos otros que se darán cita para compartir las más recientes investigaciones en salud y ciencias de la vida.

Durante el evento, se presentarán los resultados de diversos proyectos de investigación, de innovación y de emprendimiento desarrollados bajo la tutela de la Universidad Cayetano Heredia, líder en investigación en el Perú. Además, este año también se incluirán las Jornadas Científicas que la universidad organiza cada dos años en donde se exhibirán, en formato póster, más de 80 proyectos de investigación. En el marco de estas jornadas se premiará al mejor proyecto de investigación.

La UPCH es reconocida por el ranking internacional de Scimago como la universidad peruana con mayor producción científica en el Perú. Actualmente, cuenta con más de 60 laboratorios y centros de investigación que realizan más de 300 proyectos de investigación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *