Lima Photo 2017 Llega a Miraflores

La Feria Internacional de Galerías de arte de Lima, especializada en fotografía, se llevará a cabo desde el viernes 15 al lunes 18 de septiembre de 2017 y presentará varias novedades con respecto a sus ediciones anteriores.

Por primera vez se desarrollará en el mes de septiembre, a diferencia de años anteriores, cuando se desarrollaba en la segunda semana del mes de agosto, con el cambio de fecha pretendemos estar más cercanos a la actividad y agenda natural del público visitante. Un nuevo espacio, en una carpa especialmente preparada y acondicionada, ubicada en el parque Salazar sobre el tradicional centro comercial Larcomar, será testigo de esta nueva plataforma de diálogo, pensamiento y discusión, en torno a la fotografía y como gran novedad y tratando de que cada vez más gente tenga la posibilidad y acceso a la cultura ya otro de los objetivos propuestos desde la organización, la feria será de acceso libre y gratuito, por lo que se pretende triplicar los visitantes habituales del evento y llegar a casi 25.000 personas en los 5 días de exposición.

Durante esos días el arte de la fotografía tendrá un papel excepcionalmente importante en Lima ya que visitarán la ciudad galerías especializadas de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Cuba, Francia, Chile, Uruguay, USA, entre otros, que compartirán el espacio con importantes galerías de Perú para mostrar y ofrecer lo mejor de la producción fotográfica contemporánea donde mostrarán las últimas tendencias y trabajos históricos de artistas emergentes y consagrados.

Por tercer año consecutivo un espacio especialmente pensado para la producción editorial de la región dirá presente y podrán compartir las últimas ediciones de grandes fotógrafos que serán parte de la programación con algunos de los más destacados representantes peruanos con KWY (Musuk Nolte) y Meier Ramirez (Andrés Marroquín) y la producción internacional presente con Photogramas (FoLa – Argentina)

SURA presentará por quinto año consecutivo el Premio Sura – Lima Photo y la galería seleccionada recibirá un premio de U$S 5000 para adquirir una obra en el marco de la feria.

El Auditorio de Lima Photo contará con un programa internacional de dialogo y pensamiento donde confluyen grandes artistas y curadores locales e internacionales. Entre los que podemos destacar a Pablo Ortiz Monasterio (México) Matilde Marín (Argentina) José María Mellado (España)

Lima Photo 2017 – 15 al 18 de septiembre en el Parque Salazar (Larcomar) , Miraflores. En el horario de 2 a 9pm

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *