Logran nuevo título de cubo rubik y se alistan para viajar a Costa Rica

Lima.-Un nuevo título suman en su corta carrera los hermanos Huanquis, denominados los genios del armado del Cubo Rubik, en la categoría de Megaminx y a ciegas. Juan Pablo Huanqui y su hermano Gianfranco Huanqui, participaron ayer en el Campeonato Nacional Perubik 2017, junto a 200 participantes, realizado en Megaplaza los Olivos.

Ambos competidores lograron ubicarse nuevamente en el primer puesto en sus respectivas categorías. Los hermanos se alistan para viajar este 6 de setiembre al país de Costa Rica, y representar al Perú, en el campeonato Torneo Oficial Bekubes Costa Rica 2017, torneo que se desarrollará los días 9 y 10 de setiembre donde participaran más de 800 competidores.

Cabe recordar que Gianfranco en la actualidad es el campeón mundial en la categoría del armado de cubos a ciegas en el menos tiempo, y su hermano menor de 16 años, Juan Pablo, es el campeón mundial en el armado del cubo Megamix, una de las categorías más difíciles del armado de rompecabezas, debido a que cuenta con 12 caras independientes y posee más de 50 piezas móviles, 20 esquinas y 30 aristas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *