Maestros de todo el Perú participan en IX concurso

Lima.-El IX Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, que organiza Derrama Magisterial, tiene nuevas fechas para que puedan seguir participando todos los docentes del sector público y privado, nombrados y contratados.

La etapa presencial se desarrolla en cuatro etapas clasificatorias: La primera se efectuó el 5 de agosto en Chachapoyas, con tres clasificados para la final. Prosigue en Cusco (16 de setiembre) en el auditorio de la Municipalidad provincial, en Huaytará, Huancavelica (20 de setiembre) en la Plaza de Armas, y en Tacna (30 de setiembre) en el Hemiciclo Jorge Basadre.

Para la modalidad virtual el concursante enviará su canción mediante al correo electrónico concursodecanto2017@derrama.org.pe. La recepción de trabajos será hasta el 2 de octubre. Todos los docentes que clasifiquen en ambas modalidades participarán en la Gran Final en Lima el 14 de octubre en el auditorio de la Derrama Magisterial.

Los premios del primer lugar son de S/. 10,000 y la entrega del trofeoLa Waqra de Plata, de S/. 5,000 para el segundo lugar y de S/. 3,000 para el tercer lugar. Podrán concursar en los géneros musicales nacional e internacional, con canciones en lenguas originarias peruanas y con composiciones propias, cuyo contenidoresalte los valores originarios de cada región o país.

Esta es una nueva oportunidad para que el magisterio de todo el Perú se exprese musicalmente, reafirme su liderazgo cultural e intérprete canciones propias, manifestó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, Presidente del directorio de la Derrama Magisterial.

El concurso tiene por objetivo promover la pluriculturalidad, afirmar la identidad peruana y difundir los géneros musicales nacionales e internacionales, reafirmar la riqueza de la música de raíces folclóricas, e incentivar y premiar el talento interpretativo de los docentes, así como incentivar el intercambio de experiencias artísticas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *