Magistrados de las 33 Cortes Superiores participarán en primer Congreso Nacional sobre discapacidad

Lima.-Alrededor de 200 magistrados, operadores de justicia y representantes de distintas instituciones del Estado participarán en el Primer Congreso Nacional sobre Discapacidad, a desarrollarse en Lima este lunes 28 y martes 29.

En la jornada serán tratados diferentes temas relacionados con la discapacidad que, en el Perú, involucra a más de un millón 575 mil personas.
Tras el debate de estos temas, los participantes aprobarán un Protocolo para el mayor acceso a la justica de este sector de la población.

Así lo anunció la jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Esta comisión organiza la actividad con la Corte Superior de Puno, la cual destaca por sus buenas prácticas que benefician a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

La actividad será inaugurada a las 9:00 a.m. por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y las palabras de bienvenida estarán a cargo del defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez Camacho.

El congreso nacional es un producto del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad 2016-2021 del Poder Judicial.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de especialistas nacionales y extranjeros, y el evento contará, además, con un panel de expertos en discapacidad de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Justicia, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, y Trabajo.

También participarán especialistas de la Oficina de Normalización Previsional, EsSalud y la Mesa de Discapacidad y Derechos de la Coordinación Nacional de Derechos Humanos, así como del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

El martes 29 serán recogidos los aportes y recomendaciones de los participantes para la elaboración del Protocolo de Atención Judicial de las Personas con Discapacidad.

Este documento será presentado ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) para su aprobación y aplicación en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

El evento tendrá lugar en el Sonesta Hotel El Olivar, ubicado en la calle Pancho Fierro 194, San Isidro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *