Maido el mejor restaurante

Lima.- El último lunes se realizó la 8° edición de los Premios SUMMUM 2017. Se reconoció a la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes, así como también a los más destacados cocineros, en la ceremonia de gala de los Premios SUMMUM 2017, la cual se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, en el que asistieron más de 500 personas.
El premio más esperado de la noche, el TOP 20, los 20 mejores restaurantes del país, lo obtuvo Maido del chef Mitsuharu Tsumura.
“Estamos muy orgullosos que se hayan realizado una edición más de los premios más importantes de la gastronomía nacional. Este año ha sido muy especial ya que se han celebrado 10 años de vida de este reconocimiento. Se ha destacado la inclusión de 4 nuevas categorías; la premiación a productos emblemáticos y a cuatro premios especiales. En definitiva, hemos celebrado la fiesta de la cocina peruana por lo alto”, señaló Cecilia Valenzuela, Directora de los Premios SUMMUM 2017.

Entre los ganadores se encuentran a Marilú Madueño, como Mejor Chef Mujer, a Benito Saco, como Mejor Maitre 2017; a Gregory Smith, como Mejor Sommelier; a César Cruz, Mejor Bartender; y a Huaringas, como Mejor Barra Con Coctelería con Pisco.

Entre los premios especiales está Valentino como Mejor Restaurante Clásico; Huerta Chinén como Mejor Huarique; Osaka como el que tiene el Mejor Ambiente y el que brinda el Mejor Servicio.

Por otro lado, también se entregó el Reconocimiento SUMMUM a la Trayectoria que lo recibió Bernardo Roca Rey. Asimismo, se rindió un sentido homenaje póstumo al maestro Toshiro Konishi, quien en marzo de 2016 falleció.

PREMIOS SUMMUN 2017
Los premios SUMMUM, el principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, celebra sus 10 años anunciando su octava edición. Los Premios SUMMUM son el resultado de una encuesta, realizada por más de cinco mil votantes, conformados por cocineros, comensales habituales, miembros de la crítica gastronómica, de distintas esferas culturales, del periodismo y de la industria gastronómica, entre otros. Dicho ranking evalúa el nivel de las recetas, ambiente, servicio y atención de los restaurantes.

Esta edición tuvo la participación de 1,000 restaurantes a nivel nacional, de los cuales 300 fueron elegidos para participar de la encuesta. Dicho estudio, que se realizó entre mayo y junio, de manera exclusiva por IPSOS Perú, dando como resultado los más de 120 restaurantes finalistas. Por último, de esta encuesta se obtendrá el Top 20 de restaurantes a nivel nacional; así como los primeros lugares en cada categoría.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *