Marilú Martens Cortés en sesión parlamentaria

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte recibe en estos momentos a la titular del sector a la ministra de educación, Marilú Martens, quien concurre para informar, entre otras cosas, respecto del balance situacional de la huelga de docentes a nivel nacional.

En sesión extraordinaria que dirige la titular de ese grupo dictaminador, congresista Paloma Noceda Chiang (FP), la ministra también se referirá a los compromisos a los que se ha llegado con los dirigentes de gremios de docentes, al igual que el sustento técnico, financiero y presupuestal de esos compromisos asumidos.

En la parte inicial de la reunión se abordó la posibilidad de que un grupo de dirigentes de los docentes, encabezado por el dirigente Pedro Castillo, participe en la sesión para fijar su posición ante esa problemática. La cuestión previa fue rechazada por ocho votos en contra, cinco a favor y tres abstenciones.

El informe ministerial comenzó a las 14:25 horas en la sala Raúl Porras Barrenechea, medio de la expectativa nacional, en tanto que en las inmediaciones del Palacio Legislativo se mantienen atentos a la sesión numerosos docentes que han llegado con el propósito de conocer los resultados de la sesión. (JTR).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *