Más de 50 mil pobladores se beneficiaran con Acuerdo de Saramurillo

Iquitos.- El Gobierno Nacional y las comunidades nativas de la región Loreto, que firmaron los Acuerdos de Saramurillo, evalúan el Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral que beneficiará a más de 50 mil pobladores de esas localidades. Ello, durante la quinta sesión de la Comisión Multisectorial, liderada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ((MTC), que se desarrolla en la ciudad de Iquitos, de esa región.

La Comisión Multisectorial, es un espacio de diálogo entre los representantes de las federaciones de los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, con las autoridades del Gobierno Central. La reunión se realiza en la sede principal del Gobierno Regional (Gore) de Loreto.

El mencionado plan permitirá mejorar la calidad de vida de las localidades de los cinco distritos de esa región, en el marco del Acuerdo de Saramurillo, firmado en diciembre pasado.

Los representantes de la Asociación de Comunidades Nativas Kukama Kukamiria, del distrito de Urarinas (ACONAKKU), Asociación de Comunidades Nativas Kukama de San Pablo de Tipishca del río Marañón provincia Nauta (ACONAKU), la Organización de Mujeres Nativas de Cuninico (ORGAMUNAMA) y la Federación de Pueblos Cucamas Urarinas del Marañón (FEDEPCUM), Aidecos, entre otras, dialogan sobre la propuesta integral que forma parte de los compromisos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El plan busca dotar de los servicios de vivienda, agua y saneamiento, electrificación, salud y educación a esas comunidades. Además diversos proyectos de desarrollo.
En el encuentro también participan los alcaldes de Trompeteros y Tigre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *