Más de 80 establecimientos brindan servicio de Telemedicina

Amazonas, Huánuco, Tacna y Ucayali tienen mayor número de establecimientos interconectados a la Red Nacional de Telesalud

Como parte de la política de modernización del sector, 82 establecimientos de salud registraron, hasta la fecha, servicios de Telemedicina en distintas regiones del país, así destacaron voceros de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) durante una reunión técnica de la Red Nacional de Telesalud, organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las regiones que tienen equipamiento para realización de teleconsultas son: Amazonas (21 establecimientos), Huánuco (19), Tacna (13) Ucayali (9), Lima (8), Huancavelica (7), Ancash (2), Loreto (2) y Cajamarca (1).

De acuerdo al nivel de atención de los establecimientos, el 74% son de centros y puestos de salud, 20% de hospitales y el 6% de institutos especializados del Minsa, como el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja, el Instituto Nacional Materno Perinatal, Instituto Nacional del Niño de Breña, Hospital Cayetano Heredia, entre otros.

La doctora Liliana Má Cárdenas, directora general de DIGTEL, sostuvo que el Minsa tiene como meta para el año 2019 lograr que 20 gobiernos regionales se interconecten a la Red Nacional de Telesalud.

“Esta estrategia permitirá fortalecer la capacidad resolutiva de los servicios de salud a fin de mejorar el cuidado de la salud y la calidad de atención de pacientes, con énfasis de las áreas rurales y con menor accesibilidad a los servicios de salud especializados del país”, explicó la especialista.

En la reunión de responsables de Telesalud de los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana se presentaron los avances de la gestión y se intercambiaron experiencias y expectativas de la telemedicina como resultado de los beneficios del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *