Más de Medio Millón de Notificaciones Electrónicas se Efectuaron en la OCMA

Innovación tecnológica contribuye a acelerar procedimientos disciplinarios

En la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, que jefatura la doctora Ana María Aranda Rodríguez, se han efectuado a la fecha más de medio millón de notificaciones electrónicas en los procedimientos disciplinarios que se tramitan, tanto en la sede central de la ciudad de Lima, como en las sedes desconcentradas del interior del país.

El Coordinador de Asesores de Jefatura Suprema de OCMA, doctor Luis Arana Álvarez, expresó al respecto: “la OCMA ha practicado a la fecha 525,724 notificaciones electrónicas, lo cual constituye un ahorro de recursos logísticos y humanos. De esta forma, los investigados toman conocimiento de las resoluciones expedidas en tiempo real, sin perjuicio, se les envía una alerta a su correo personal e institucional, garantizándose así el derecho a la defensa”.

Como se recuerda, dicha innovación tecnológica fue implementada desde el año 2014, por la doctora Aranda Rodríguez; inscribiéndose en el Plan de Acción de la OCMA, orientado a la modernización de los procesos internos, lo cual incide en la abreviación de los plazos y la pronta solución de los procedimientos disciplinarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *