MIGRACIONES: Se inicia el trámite del Permiso Temporal de Permanenc

Lima.- Ciudadanos venezolanos deben reservar citas en línea para gestionar ese documento.

A partir de hoy los ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de julio del presente año, podrán iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia –PTP, para regularizar su situación migratoria, de acuerdo a la ampliación de este beneficio anunciada por el Gobierno, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES.

Para solicitarlo, los ciudadanos deben pagar el derecho de trámite ante el Banco de la Nación (S/. 41.90), separar una cita en línea en www.migraciones.gob.pe y gestionar su Ficha de Canje Internacional – Interpol (S/. 80.50), en la sede de esta entidad policial, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Posteriormente, en la sede central de MIGRACIONES en el distrito limeño de Breña, Av. España 734, o en las jefaturas zonales a nivel nacional que figuran en la página web de la institución, donde serán atendidos de manera ordenada, en el horario establecido en la cita programada.

Son requisitos indispensables para acceder al PTP, no tener antecedentes policiales, penales y/o judiciales, a nivel nacional ni internacional, ni estar comprendidos en los alcances del artículo 48 del Decreto Legislativo 1350, Nueva Ley de Migraciones.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se extenderá el otorgamiento del PTP a los venezolanos que se encuentren en el país hasta 31 de julio, anunció que se oficializó un día después tras la publicación del Decreto Supremo N° 023 – 2017 – IN.

El PTP permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su estancia en el Perú, desarrollar actividades laborales y acceder a la salud y educación. Asimismo, con este beneficio accederán a un número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) para trabajar pagando los impuestos correspondientes al Estado.

“Somos un país con memoria, que no olvida que Venezuela abrió las puertas a miles de peruanos que emigraron a ese país a finales de los setenta y durante los ochenta. Hoy nos toca ser solidarios con los venezolanos que han llegado al Perú, muchos de los cuales, son descendientes de peruanos migrantes”, manifestó el Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría.

La presentación de la solicitud para el PTP tendrá un plazo máximo de 120 días contados a partir de la fecha.

Un total de 11,464 venezolanos han solicitado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 002-2017-IN, emitido en enero pasado para los que ingresaron hasta febrero, y que se otorga por el plazo de un año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *