Ministerio Público solicita en su contra penas a favor de deudos de 133 reos ultimados

Lima.- Mañana, a partir de las 10 y 30 am, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional iniciará el juicio oral contra 35 exmarinos acusados por el delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con ferocidad y explosión de 133 reos, ocurrido en el penal de El Frontón, entre los días 18 y 19 de junio de 1986.

En el marco de aplicación del Código de Procedimientos Penales, este proceso a cargo del referido tribunal presidido por el magistrado Edhin Campos Barranzuela e integrado por Hans Contreras Cuzcano y Otto Verapinto Márquez, será desarrollado con todas las garantías del debido proceso y la tutela jurisdiccional.

Para los imputados, la Fiscalía ha solicitado penas de cárcel entre 25 y 30 años de pena privativa de cárcel así como el pago como reparación civil de 5 millones 320 mil soles a favor de los deudos de las víctimas.

Figuran como principales acusados el exjefe de Elemento de Tarea de Infantería de la Marina, Héctor Alberto Lazo Galiano; el capitán de fragata Carlos Amador Trevejo Rojas; César Enrique Patrón Baldwin, Luis Román Rodríguez, Eladio Ching Benavides, Manuel Talledo Torres.

Así como José Bryson de la Barrera, Alberto Agreda Huamán, Raúl Villanueva Paiva, Enrique Curzo Ramírez, Augusto Ramos Toledo, Julio Morales Palacios, Timoteo Sanabria Payano, entre otros.

La audiencia de inicio de juicio oral se realizará en la sede judicial de la Sala Penal Nacional, ubicada en jirón Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *