Minsa cumplió con compromiso asumido ante los gobiernos regionales

Lima.- Según información de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud (Minsa) es uno de los sectores con mayor capacidad de ejecución de compromisos asumidos ante los gobiernos regionales en las reuniones de alto nivel de los GORE Ejecutivo.
Durante la realización del Quinto GORE Ejecutivo, en el Centro de Convenciones 27 de Enero, en San Borja, el Premier Fernando Zavala felicitó a los ministerios de Salud y Agricultura y Riego por el alto cumplimiento de compromisos.
Se informó que el Minsa ha dado cumplimiento al 91% de los compromisos asumidos. Es decir, de los 426 compromisos contraídos en los primeros cuatro GORE Ejecutivo, vinculados al sector Salud, el ministerio ha cumplido 388. El resto está en proceso de ejecución.
En lo referente al primer GORE jecutivo, el cumplimiento ha llegado al 98%, mientras que en el segundo la eficacia fue total (100%). En el tercer GORE el Minsa cumplió el 95% de los compromisos, mientras que ese índice llegó al 75% en lo concerniente a las tareas productos del cuarto GORE.
Las reuniones que se vienen llevando a cabo entre la ministra de Salud, Patricia García Funegra, y las máximas autoridades de cada región, en el marco del Quinto Gore Ejecutivo, complementan las coordinaciones que la ministra ha realizado personalmente en sus diferentes viajes a las diversas regiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *