Miraflores:implementan plataforma virtual para promover cuidado del ambiente

Lima.- Con el objetivo de promover buenas prácticas a favor del ambiente, en los hogares y comercios del distrito, la Municipalidad de Miraflores lanzó su nueva plataforma virtual, ‘Ecohogares’.

A través de esta iniciativa, la comuna busca que las personas aprendan el adecuado manejo de cuatro recursos importantes: agua, de energía, residuos sólidos reciclables y áreas verdes.

Para inscribirse al programa, los interesados deben ingresar a la página web www.miraflores.gob.pe y hacer clic al botón Ecohogares para crear un usuario. A partir de allí, deben registrar mensualmente sus consumos de agua y luz, pero procurar que estos disminuyan y se mantengan en un nivel bajo.

Asimismo, encontrarán diversas opciones para compartir sus aportes con el adecuado manejo de los residuos sólidos, como por ejemplo la selección de los desechos y su posterior reciclaje, o las acciones que realizan para la conservación de las áreas verdes.

Los vecinos con prácticas ecoeficientes recibirán descuentos en determinados productos y/o servicios de los comercios certificados por la comuna miraflorina como ambientalmente responsables. Estos figuran en la misma plataforma.

Para acceder a los beneficios, los usuarios deben acercarse a los establecimientos portando su DNI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *