Muebles en desuso se convierten en basura y material contaminante

Jesús María.- Se realizará la sexta jornada de Limpieza de Techos, para evitar que la basura acumulada se vuelva contaminante por acción de las lluvias y la humedad, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Nuestras jornadas han sido exitosas y hemos contado con la plena participación de los vecinos. Vamos entendiendo que nuestros techos no son basureros y son parte de nuestras casas que merecen ser limpiados y cuidados”, precisó el burgomaestre.

En esta campaña se acopiarán muebles viejos, sillones, colchones, sillas, muebles de fierros, mesas, llantas, enseres y todo tipo de desechos que por variadas razones son inservibles. “Algunas personas creen que algunos muebles viejos que acumulan en los techos podrían volver a usarse, pero con el tiempo estos restos se convierten en basura y contaminan nuestro entorno”, remarcó el alcalde de Jesús María.

Es importante precisar que los desmontes y restos de construcciones no serán retirados por personal edil, se solicita a los vecinos desecharlos con personal contratado.

La jornada se realizará en la zona 6 del distrito, en el sector comprendido entre la Av. Brasil cuadras 15 – 22, Jr. Huamachuco cuadras 15 – 20, Av. Mello Franco cuadras 1 – 4, y Av. San Felipe cuadras 1- 4.

Personal de limpieza, técnicos especializados y maquinaria se movilizarán desde las 8 de la mañana, este sábado 5 de agosto, para limpiar las diversas zonas del distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *