Municipalidad de Breña impondrá multa de S/ 2,025 a responsables de ruidos molestos

La ordenanza municipal N° 430 que indica la prevención y control de la contaminación sonora que sancionará con una multa de S/2,025 los ruidos molestos que excedan los niveles permitidos.

Otra de las sanciones que establece la norma es la paralización o clausura por tres días del establecimiento que provoca esta contaminación sonora o que no cuente con un sistema de acondicionamiento acústico que impida la salida del ruido.

El objetivo de esta normativa es prevenir y controlar las emisiones de ruido que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o que causen efectos negativos en el medio ambiente.

Por ello, los centros comerciales, transporte público y las personas naturales o jurídicas se encuentran en la obligación de cumplir la ordenanza.

Entre las prohibiciones establecidas destacan las práctica indiscriminada de parlantes, megáfonos, equipos de sonido, silbatos, productos pirotécnicos y campanas. Además del uso innecesario de bocinas y exceso de bulla en eventos públicos o privados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *