Municipalidad de Jesús María en Lucha Frontal Contra los Jóvenes “Ni – Ni”

La Municipalidad de Jesús María ha iniciado una intensa cruzada en contra de los “jóvenes Ni – Ni”, aquellos que Ni Estudian, Ni Trabajan promoviendo una serie de acciones ente ellas las academias preuniversitaria y de informática, así lo informó el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“La comuna de Jesús María ha emprendido desde el 2015 una serie de estrategias que buscan el desarrollo integral de los jóvenes ofreciendo oportunidades de preparación académica para postular a las mejores universidades; además, iniciar la capacitación profesional para desarrollar en corto tiempo una carrera laboral en empresas e instituciones”, precisó el burgomaestre.

La academia preuniversitaria de la Municipalidad de Jesús María brinda preparación gratuita a los jóvenes del distrito ofreciendo educación de calidad y obtener el ingreso a las más destacadas universidades del país, entre públicas y privadas.

“Nos da mucho gusto haber contribuido a proyectar de manera positiva al futuro de muchos jóvenes que pronto serán profesionales y ofrecerles oportunidades de desarrollo personas, profesional y familiar”, precisó el alcalde Bringas.

En total, ya son varios los jóvenes que han logrado el ansiado ingreso luego de recibir una exigente preparación académica e incluso, recibieron de manera gratuita los libros y textos de preparación preuniversitaria.

Asimismo, la Academia de Informática de la Municipalidad de Jesús María ofrece una exhaustiva preparación para las carreras de Ofimática Empresarial, Diseño Web y Animación, y Programación JAVA.

Estos jóvenes desean iniciar una carrera corta para empezar su desempeño laboral en diversas empresas públicas y privadas y así sustentar económicamente su crecimiento profesional.

“Son varias las empresas que solicitan a la Municipalidad de Jesús María la oportunidad de contar con jóvenes formados en las aulas de la comuna. Ya son varios los que trabajan en diversas instituciones, empresas privadas, industrias y comercios que utilizan a jóvenes formados por nosotros”, indicó Bringas.

Por la alta demanda, desde mediados de septiembre se inician las inscripciones para el examen de selección para las Academias Preuniversitaria y de Informática. El examen de selección se realizará el jueves 28 de septiembre y las clases se iniciarán el 02 de octubre. El proceso de selección es totalmente gratuito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *