Municipalidad de la Molina rechaza accionar de funcionarios de la comuna Ate por retiro de maceteros del sardinel

Lima.-Funcionaria asegura que el sardinel pertenece al distrito de La Molina y funcionarios responsables de Ate serán denunciados.

La Gerente municipal del distrito de La Molina, Gina Gálvez Saldaña, rechazó el accionar de los funcionarios de la comuna vecina de Ate, al irrumpir intempestivamente esta mañana junto a los serenos y retirar los maceteros que llevan más de un año colocados en el sardinel de la pista ubicado en las cuadras 1 y 2 de la Calle Bucaramanga.
La funcionaria aseguró que el sardinel donde se ubicaban los maceteros, pertenece al distrito de La Molina más no Ate, según el plano del distrito y la ley de creación del distrito. Dijo además que el Poder Judicial determinó que los maceteros no representan impedimento alguno ni obstaculizan el libre tránsito de los ciudadanos.
“Hemos sido sorprendidos con el accionar de los funcionarios de la comuna de Ate, ya que esta zona no les pertenece, el sardinel está dentro del distrito de La Molina, nosotros ganamos una medida cautelar presentada; y el propio juez determinó que no se está vulnerando ningún derecho al libre tránsito”, manifestó Gálvez Saldaña.
Asimismo, dijo que la comuna molinence interpondrá una denuncia contra los funcionarios responsables, por los destrozos ocasionados y por los daños físicos que sufrieron los vecinos y serenos al tratar de oponerse a que los maceteros y plantas sean destrozados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *