Municipalidad de San Borja y locales comerciales del distrito coordinan estrategias de seguridad ciudadana

La Municipalidad de San Borja, a través de su Gerencia de Seguridad Ciudadana, viene sosteniendo encuentros de coordinación con los propietarios y representantes de los diversos locales comerciales del distrito. En dichas reuniones se exponen las estrategias de seguridad que se vienen aplicando, solicitándoles su colaboración permanente, para evitar que se presenten incidentes delictivos.

En la charla del mes de agosto estuvo presente el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quien resaltó la importancia de trabajar coordinadamente, entre la Municipalidad, la Policía Nacional y la comunidad, para enfrentar a la delincuencia. También asistieron los jefes de las dos comisarías del distrito: San Borja y Chacarilla.

Durante este último encuentro, se hizo una exposición acerca de las estrategias de seguridad que se aplican en los locales comerciales, como los “botones de pánico” ubicados en los POS de restaurantes, los mismos que funcionan como alarmas con conexión directa con la Central de Emergencias de la comuna de San Borja, en el momento de un robo. También sobre la aplicación “S.O.S. San Borja” que está disponible para teléfonos celulares.

Algunas recomendaciones brindadas fueron: invertir en tecnología para reforzar la video vigilancia, capacitación permanente al personal sobre cómo actuar en casos de robos, evitar contar con grandes cantidades de dinero en las cajas, tener a la mano los teléfonos de comisarías y Serenazgo, involucrar a todo el personal en la vigilancia, entre otras.

Cooperación

En estas reuniones participan propietarios y administradores de supermercados, restaurantes, panaderías/pastelerías, tiendas, bodegas, entre otros tipos de negocio. Ellos exponen sus necesidades y solicitudes, para lograr que una cooperación constante con la Municipalidad y la Policía garantice la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Asimismo, la comuna sanborjina capacitará al personal de seguridad particular de los establecimientos comerciales. De igual manera, se dispuso la obligatoriedad de ejecutar la instalación de un sistema de video vigilancia en los locales, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 474-MSB.

También se informó a los participantes que durante este año se ha reducido en un 19% el índice delictivo en San Borja, en comparación al año 2016.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *