Advierten cargas bacterianas en 11 playas de Áncash por lluvias intensas

Chimbote.– Como resultado de las inspecciones que el equipo de Salud Ambiental de Áncash realiza a las playas de las provincias de Casma, Huarmey y Santa, de la jurisdicción de la Red Pacífico Sur, se conoció que ninguna de las 11 playas está apta para recibir a los veraneantes, por el momento.

El motivo, según lo explicó Ladislao Laulate Ruiz, coordinador de Ecología y Protección al Ambiente de la referida Red de Salud, es el aumento desmesurado de las lluvias en la sierra de Áncash que al subir el caudal en los ríos origina que al desembocar en el mar llegue con altos niveles de contaminación y la carga bacteriana también incremente.

“Playas como Tortugas en Casma, Tuquillo en Huarmey y El Enrocado en Samanco presentan la mayor cantidad de carga bacteriana de las últimas semanas y es recomendable no acudir a ellas porque podríamos afectar nuestra salud”, sostuvo el especialista.

Las playas de este sector inspeccionadas fueron en esta oportunidad Tortugas, Tuquillo, Besique, Atahualpa, Anconcillo, Puerto Huarmey, Puerto Casma, La Gramita, El Dorado, El Enrocado y Los Chimús.

“Si acude a cualquiera de las playas en mención podría contraer enfermedades diarreicas, intestinales, a la piel, alergias, entre otras, por lo que es recomendable que tome sus precauciones y posponga su paseo al mar por el momento, agregó el funcionario de Salud.

Subrayó que esta situación podría ir cambiando en el transcurso de los días conforme vaya normalizándose la situación climática en la sierra, mientras tanto, dijo, los especialistas de Salud Ambiental continuarán realizando el monitoreo semanal para informar sobre la situación de las playas de nuestra jurisdicción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *