Casi 3000 empleos temporales se programaron este año para región Huancavelica

Huancavelica.- La población de la región Huancavelica se beneficiará este año con 2769 empleos temporales, a través del programa Trabaja Perú, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

Dicho programa invertirá 10.7 millones de soles en 17 proyectos de prevención y 18 actividades de intervención inmediata.

Grados Carraro hizo el anuncio durante la supervisión del servicio de defensa ribereña en la localidad de Allpachaca, distrito de Lircay, en la región Huancavelica.

Dicha obra está generando actualmente 133 empleos temporales, con una inversión de más de 717 mil soles.

“En este mismo distrito estamos interviniendo también con otra obra del programa Trabaja Perú a favor del centro poblado de Carhuapata, ayudando con empleo temporal a 121 personas, en su mayoría mujeres, quienes asumen el rol de jefas de familia”, dijo Grados.
Como se sabe, Trabaja Perú viene realizando obras en las 11 regiones declaradas en emergencia, a favor de los damnificados por los desastres naturales.
A nivel nacional:
En el 2016 se transfirieron más de S/ 62.5 millones para el financiamiento de 262 proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada, los cuales generaron hasta la fecha 13 614 empleos temporales, en beneficio de 19 088 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad (73 % mujeres y el 27 % varones).
Trabaja Perú es un programa que genera empleo temporal mediante el uso de mano de obra no calificada de hombres y mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema del país. Financia proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *