Celebra La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario El Legado Musical De América Latina

Ritmos y sonidos de América Latina serán explorados en el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), elenco oficial del Ministerio de Cultura que interpretará, bajo la batuta de su director titular Pablo Sabat un homenaje a la cultura de diversos países y regiones.
En el concierto se ofrecerá al público, obras de los compositores peruanos Claudio Rebagliati (1843-1909), Ernesto López Mindreau (1892-1972) y Edgar Valcárcel (1932-2010); los mexicanos José Pablo Moncayo (1912-1958) y Arturo Márquez (*1950); el venezolano Antonio Estévez (1916-1988) y el brasilero Heitor Villa-Lobos (1887-1959).
El concierto tendrá como solista al joven fagotista peruano Mauricio Quiñe, actual Primer Fagot de la OSNJB, y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay.
“Fiesta Latinoamericana” es el tercer concierto de un ciclo de presentaciones de la OSNJB. Además de América Latina, la orquesta ha interpretado este año importantes obras clásicas y contemporáneas de Francia, Finlandia y Austria, y ofrecerá próximamente conciertos dedicados a explorar el legado musical de España y Estados Unidos.
El dato
La venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (atención de martes a sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.). Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento. Edad mínima de ingreso: 5 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *