Consejo Nacional de Salud inicia proceso de elecciones para elegir a representantes en periodo 2017-2018

Lima.- El Consejo Nacional de Salud (CNS) anunció el próximo proceso de elección de los representantes de los servicios de salud privados, trabajadores del sector salud y organizaciones sociales de la comunidad. Los nuevos representantes integrarán este importante espacio de diálogo político en el CNS y sus comités nacionales de salud, para el periodo 2017-2018.

Durante la sesión N° 183, la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, en su condición de presidenta del CNS, destacó que se abrirá el padrón de inscripciones de instituciones y organizaciones interesadas en participar, de acuerdo al artículo 10 del reglamento de elecciones de la Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS).

Además, el CNS acordó la apertura del padrón de elecciones el 20 de julio del presente año, considerando que las elecciones son un proceso de amplia convocatoria y que implican procesos administrativos. Asimismo, se conformó el Comité Electoral encargado de todo el proceso electoral del CNS.

En la sesión se realizó la presentación sobre la situación del Seguro Integral de Salud (SIS), en relación a los gobiernos regionales y hospitales, a cargo del jefe del SIS, Dr. Moisés Rosas Febres. También, se expuso los alcances del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de Salud (Minsa), por parte del director ejecutivo de Planeamiento, Ing. Humberto Reyes.

Participaron los consejeros representantes del Minsa, Sanidades de las FFAA y PNP, EsSalud, Servicios de Salud Privados, Viceministerio de Construcción y Saneamiento, INPE y Organizaciones Sociales de la Comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *