Donan US$ 120,000 a Save the Children para la reconstrucción en Piura tras el fenómeno de El Niño Costero

Piura.- MATE – Museo de Mario Testino a través de Museo Mate US Inc. y la organización Save the Children firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, en el cual MATE concede la suma de US$ 120,000 dólares americanos a Save the Children con el fin de apoyar la reconstrucción en zonas damnificadas por inundaciones resultado del fenómeno del Niño Costero que azotó principalmente a 4 regiones de nuestro país en marzo y abril de este año.

Estos fondos fueron recaudados tras una proactiva campaña liderada por el equipo de MATE y su fundador Mario Testino, quienes convocaron donantes nacionales e internacionales para este fin. Esta iniciativa confirma el compromiso de la institución en promover la transformación social a través del apoyo a poblaciones vulnerables y el desarrollo de la cultura visual en el Perú.

Este convenio firmado en las instalaciones del Museo MATE en Barranco, tiene como objetivo la ejecución de un proyecto para la reconstrucción y equipamiento de dos centros de salud ubicados en Catacaos – Piura, el cual mejorará las condiciones de vida de 2,447 familias afectadas por las inundaciones.

Save the Children estará comenzando las tareas de reconstrucción y equipamiento de los centros de salud durarán 5 meses a partir de agosto. Como resultado, a partir de enero del próximo año, 1018 familias del centro poblado de Narihualá y 1429 familias del centro poblado de Monte Sullón, particularmente niñas y niños, tendrán acceso a servicios de salud con altos estándares de calidad previniendo enfermedades epidemiológicas, anemia, desnutrición, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *