En Tucume se dio inicio a labores del Comité Distrital de Apoyo al censo  

Lambayeque.- Hasta 15 días durara el censo de casa por casa en las zonas rurales de los diferentes  distritos de la provincia de Lambayeque y se iniciará al día siguiente del Censo Nacional pactado para el domingo 22 de Octubre en el que, un solo día se registrará a la población de la zona urbana en todo el paìs, así lo refirió el Jefe Departamental del INEI en Lambayeque, Ing. José García.

El funcionario también señaló que en la región Lambayeque son aproximadamente 24 mil personas las que han sido reclutadas para realizar el trabajo de censo, de los cuales 20 mil son empadronadores, distribuidos en las tres provincias lambayecanas.

Para el distrito de Tucume se han reclutado a 33 empadronadores generalmente personas residente en la zona “debido a que ellos conocen mejor que nadie su zona de residencia”, indicó; y de similar manera se han contratado personal nativo para los otros 38 distritos de la región, 20 de Chiclayo, 6 de Ferrenafe y los 12 de la provincia de Lambayeque.

“En función que los censos son una herramienta fundamental para proponer soluciones a los problemas de la población y mejor administrar los recursos públicos, se coordina con las instituciones de gobierno local, policial, y asociaciones civiles para juntos apoyar en el desarrollo del Censo Nacional” señaló, en el marco de la juramentación del Comité distrital de cooperación y apoyo al censo en el Distrito de Tucume, presidido por el alcalde Santos Sánchez.

Este Comité de apoyo también los integran el Gobernador distrital, la comisaria local, organizaciones civiles entre los que estan gremios empresariales, clubes de madres, y hasta organizaciones sociales como clubes deportivos quienes tienen la misión de llevar  hacia sus bases información de primera mano sobre los objetivos del Censo  Nacional 2017 y su importancia para el desarrollo de sus localidades y del país.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *