Gobierno lleva ayuda humanitaria a poblaciones Altoandinas de Moquegua

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi; el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y la ministra de Salud, Patricia García Funegra, visitarán el distrito de Ubinas, ubicado en la región de Moquegua, para entregar ayuda humanitaria a la población y participar de una reunión multisectorial con autoridades locales a fin de abordar el temas de las heladas y friaje.

Previamente el presidente del Consejo de Ministros y el titular del sector Defensa arribaron a la ciudad de Arequipa, donde sostuvieron una reunión con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien les dio cuenta de los avances alcanzados en su plan multisectorial ante el fenómeno climático y también sobre sus necesidades.

También escucharon un reporte del Comando Operacional del Sur del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, referido al despliegue de las Fuerzas Armadas para atender a la población que se vea afectada por las bajas temperaturas.

Posteriormente ambas autoridades se dirigirán al distrito de Ubinas, situado en la provincia de Sánchez Cerro, en Moquegua, donde se encontrarán con el vicepresidente de la República y la ministra de Salud. En esta localidad participarán en la entrega de más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno y alimentos no perecibles recolectados por América Televisión y Canal N.

Asimismo, supervisarán la distribución de chocolatada, 500 panes Pachacútec y 500 latas de atún por parte del Ejército del Perú.

Posteriormente, recorrerán los distintos stands de la acción cívica que reúne a diferentes sectores e instituciones del Estado, como Salud, Educación, Agricultura, Beca 18, Sierra exportadora, Aduanas, Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Finalmente, los ministros participarán en una reunión con las autoridades locales y los representantes de los Centros de Operaciones de Emergencia Local (COEL) con la finalidad de tomar conocimiento de las acciones que vienen realizando en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *