INPE actúa ante acto de indisciplina en Penal Chincha

Lima.-  El  Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que un grupo de internos del pabellón 2A del penal de Chincha (Ica) se negó a salir de sus ambientes de reclusión aduciendo que serían trasladados a otros centros penitenciarios del país.

Las autoridades de dicho recinto penal, luego de conminar a los reclusos a someterse y deponer su medida, procedieron a hacer uso de la fuerza para imponer el orden y la disciplina, logrando después de unos minutos su objetivo.

El Fiscal de Turno se hizo presente en el lugar de los hechos y elaboró las actas correspondientes para iniciar las investigaciones del caso.

El INPE informó que en ningún momento hubo uso de armas de fuego al interior del recinto y descartó alguna pugna entre internos. Esta acción no ha dejado heridos de gravedad ni fallecidos, puntualizó la institución penitenciaria.

La situación en el Establecimiento Penal de Chincha está bajo control y todo ha vuelto a la normalidad por lo que las actividades de tratamiento continúan en un ambiente de tranquilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *