Invertirán casi 4 millones de soles en obras para brindar empleos temporales en Junín

 

Junín.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció que este año su sector invertirá casi 4 millones de soles en obras de infraestructura pública mediante el programa Trabaja Perú, las cuales generarán 879 empleos temporales en la región Junín.

“En este momento estamos ejecutando siete proyectos en distintas provincias de la región y se sumarán otras seis en lo que resta del año, beneficiando a la población de las zonas intervenidas”, manifestó Grados Carraro.

El titular del MTPE llegó al distrito de Heroínas  Toledo en la región Junín para supervisar los trabajos de mejoramiento del cementerio, que consisten en construir un cerco perimétrico, una entrada, una capilla, nichos y veredas, con una inversión de 400 mil soles.

Este proyecto nace del interés de la población debido a que no existe una infraestructura adecuada para el entierro de personas en dicha localidad.

Además, Grados inauguró una vía peatonal en el paraje de subida al barrio de San Antonio de Ocopa en dicho distrito, la cual demandó una inversión de más de 283 mil soles y benefició con 53 empleos temporales a la población de esa comunidad.

Trabaja Perú genera empleo temporal mediante el uso de mano de obra no calificada de hombres y mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema del país. Financia proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.

Cursos de capacitación laboral

 En otro momento, el ministro Alfonso Grados clausuró cursos de capacitación laboral que permitirán a 225 jóvenes desempeñarse como asistentes de caja, promotores de venta, consultores de venta, asistentes de cocina y asistentes de almacén.

“Esta es una oportunidad que el Estado ofrece a los jóvenes para mejorar su empleabilidad y ayudarlos a conseguir un puesto de trabajo formal o incluso crear un negocio propio”, manifestó.

El programa Jóvenes Productivos desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes, entre 18 y 29 años, en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *