Jefe de Estado entregó 5.7 millones para mantenimiento de Hospital II-2 de Tarapoto

Tarapoto.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que su Gobierno trabaja con los gobiernos regionales, los gremios, los médicos y los profesores para impulsar el desarrollo del país y generar mejores condiciones de vida para la población.
Fue al visitar, junto al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y la ministra de Salud, Patricia García, el Hospital II-2 de Tarapoto, donde entregó 5 millones 726 mil 520 soles a favor del Gobierno Regional de San Martín para financiar la operación y mantenimiento de dicho nosocomio.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, vamos a continuar trabajando con todas las regiones del país, con los gobernadores aquí presentes y todos los otros, con los gremios, los médicos y, naturalmente, con los profesores también que han levantado la huelga en cuatro de las principales regiones”, expresó el mandatario.
Kuczynski reafirmó el compromiso del Ejecutivo de promover mayores oportunidades de progreso y pidió a la población mirar el futuro con confianza.
“Hay muchos retos, hay dificultades sin duda, pero estamos progresando y vamos a seguir haciéndolo, tenemos que ver el futuro con optimismo”, indicó.

El jefe de Estado explicó que los recursos entregados permitirán poner en operatividad en menos de un mes el Hospital II-2 de Tarapoto, que atiende a cerca de 300,000 personas.
“Hay que contratar algunos médicos, entrenar algunos equipos porque aquí hay equipos muy sofisticados. Lo que necesitamos en el Perú es operativizar todos estos hospitales para que no haya colas, para que haya una atención eficaz y para eso se necesita capital, aquí está el capital”, sostuvo al entregar el cheque respectivo.

Asimismo, señaló que el presupuesto, a ser utilizado en el presente año “porque después habrá más cosas”, servirá para contratar técnicos de salud y capacitar al personal.
Kuczynski dijo que en el Perú hay un gran reto en materia de salud, pero expresó que el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos para mejorar la infraestructura hospitalaria, así como las condiciones salariales de los médicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *