Jne optimizará servicios a ciudadanos de provincias

Lima.-El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) optimizará los diversos servicios que brinda a los ciudadanos de provincias, a través de las Oficinas Desconcentradas con que cuenta en 13 departamentos del país, informó el presidente del organismo electoral, doctor Víctor Ticona Postigo.

Dijo que como parte del Plan de Optimización de la Gestión Institucional 2016-2020, se han contemplado una serie de acciones orientadas a proporcionar un servicio de excelencia a los ciudadanos y a las organizaciones políticas.
Para lograr este cometido, señaló, es importante que los coordinadores de las OD y los funcionarios de todas las instancias del JNE asuman el pleno compromiso institucional en favor de la sociedad.

La autoridad electoral indicó que una de las acciones está referida a extender la aplicación del estándar internacional de calidad ISO 9001-2015, que actualmente opera en Chiclayo, a otras OD, con el fin de incrementar el nivel de eficiencia en la atención a los usuarios.
Asimismo, explicó que con el fin de ampliar los servicios del JNE a más ciudadanos del país, otras dos sedes desconcentradas iniciarán sus funciones en este año (Ayacucho y Huánuco). Anunció que para el final de su gestión se abarcará a todos los departamentos del país.

El doctor Ticona Postigo participó en un programa de capacitación a los coordinadores de las OD, que se desarrolla con el propósito de reforzar sus competencias para optimizar la atención al público.

Las jornadas, que se iniciaron el lunes 11 y concluirán el próximo viernes, tienen la finalidad de ahondar los conocimientos de estos funcionarios respecto de los trámites administrativos que ofrecen a los pobladores.

A través de las OD, los ciudadanos pueden realizar importantes trámites sin necesidad de trasladarse a Lima. Entre ellos figuran: dispensas para omisos al voto, afiliaciones y desafiliaciones partidarios, presentación de documentos para inscripción de organizaciones políticas. Asimismo, impulsar el voto responsable e impartir educación cívica ciudadana de manera permanente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *