Ministerio de Relaciones Exteriores organiza Foro Informativo de Protección al Ciudadano

Lima.- La Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, a través de la Dirección de Protección y Asistencia al Nacional – Subdirección de Protección a las Colectividades Nacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores, organizará conjuntamente con la Unidad de Prevención del Fraude de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú, dos foros informativos en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja, el 14 de junio y en la ciudad de Huancavelica el 15 de junio, en la región Huancavelica, vinculado a la migración de peruanos provenientes de nuestras zonas andinas como Huancavelica, para trabajar como pastores ovejeros en los Estados Unidos de América.

La participación de la Cancillería en este tipo de eventos, se enmarca dentro de la política que promueve la protección a los connacionales que migran al exterior buscando que esta sea ordenada y segura. El propósito es informar a las autoridades y representantes de comunidades campesinas locales, sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo que existen en zonas de pastoreo en los Estados Unidos, a fin de evitar posibles violaciones a dichos derechos.

El Subdirector de Protección a las Colectividades Nacionales de la Cancillería, Consejero Miguel Córdova, presentará dichos temas en las mencionadas ciudades de Huancavelica.

Por su parte, la Sección Consular de la Embajada estadounidense estará encabezada por la Sra. Sara Bardalez, quien se referirá a los alcances de la visa H2A para pastores ovejeros y sobre algunos riesgos que pudieran darse en el reclutamiento para trabajar como pastores ovejeros en EE.UU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *