Ministerio del Interior invertirá más de s/122 millones para mejorar condiciones de 380 comisarías

La infraestructura de 380 comisarías del país serán mejoradas a partir de julio próximo, cuando el Ministerio del Interior (Mininter) inicie un plan de inversiones ascendente a S/122’880.000 para este propósito.

Ítalo Fernández Neciosup, coordinador del Mininter para el mantenimiento de las comisarías del país, informó que las mejoras empezarán en ocho comisarías, cuatro de ellas en Lima y las restantes en Ica. “La elección de cada comisaría se realizó tras coordinar con cada una de las macro regiones policiales”, precisó Fernández.

Las primeras comisarías mejoradas serán las de Chancay, Huacho, Cruz Blanca (distrito de Hualmay, en Huacho), Huaura, Chincha Alta, Ica, Parcona y Pisco.

De acuerdo con el coordinador Fernández, se viene elaborando el expediente para la intervención de otras 162 comisarías, mientras que en un grupo adicional de 173 se avanza con la evaluación de su estado situacional.

El mantenimiento se hará de manera integral e incluirá, entre otros, la reparación o cambio de las redes hidrosanitarias, de los componentes eléctricos, techos y coberturas, reparación o reforzamiento de estructuras, cercos perimétricos, infraestructura de riesgo, acondicionamiento de ambientes como salas de espera, auditorios y otros ambientes provisionales”, detalló el coordinador.
Se integra a Barrio Seguro y CEM:

Cabe destacar que dentro de las comisarías priorizadas para la intervención, de acuerdo con las actas suscritas con las macro regiones policiales, figuran las comisarías en las cuales se ha previsto la implementación de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) que el Mininter lleva adelante junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

“En las comisarías se acondicionarán necesarios para los Centros de Emergencia Mujer, que consisten en habilitación de oficinas o áreas en los cuales van funcionar los servicios de psicología, asistencia legal, asistencia social y recepción”, dijo Fernández.

Del mismo modo, se ha previsto intervenir en el acondicionamiento de comisarías en las localidades donde se implementará la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”, a fin de dotarlas de condiciones de habitabilidad y de seguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *