Palomino habló en defensa de docentes de Apurímac

Apurímac.- En sesión de instalación de la Comisión de Educación del Congreso de la República, cuya presidencia recayó en la Congresista Paloma Noceda, la Comisión enfocó su atención en la huelga de docentes. Siguiendo esa línea, el Congresista Dalmiro Palomino informó que en Apurímac, especialmente en Andahuaylas, la huelga de docentes se ha radicalizado y se tienen que tomar acciones inmediatas y responder a sus demandas pues los alumnos ya no pueden seguir perdiendo horas de clases. El representante de Apurímac se sumó al pedido de la Comisión de citar a la Ministra Marilú Martens para que informe sobre la huelga y plantee soluciones en el más corto plazo.

“Quiero informar que en mi región la huelga de docentes de ha radicalizado y nuestros alumnos ya no pueden seguir perdiendo valiosas horas de clases. En ese sentido, me sumo al pedido de mis colegas congresistas de citar de manera urgente a la Ministra de Educación para que informe qué acciones va a tomar su sector para resolver esta problemática que viene afectando a miles de estudiantes del país”.

El pedido de citar a la Ministra de Educación se sometió al voto en la Comisión y fue aprobado por unanimidad. Tal es así que la Comisión de Educación acordó citar a la Ministra Marilú Martens Cortés para que informe de qué manera responderá el pedido de miles de docentes. Al cierre de esta nota la Ministra de Educación se habría pronunciado desde el Cusco y habría aceptado responder a la invitación de la Comisión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *