Perú se coronó campeón del Sudamericano Juvenil de Lucha olímpica

Lima.- La selección peruana de lucha amateur consiguió 20 medallas (5 de oro, 8 de plata y 7 de bronce) en los estilos greco romano, libre femenino y libre masculino, que le sirvió para lograr el primer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil Lima 2017, que se realizó del viernes 16 al domingo 18 en el Polideportivo N° 2 del CAR de la Videna.

“Estos buenos resultados en el Panamericano y ahora en el Sudamericano tiene mucho que ver con el repunte en el ámbito internacional que ha tenido nuestra disciplina de lucha, y también ha quedado demostrado la capacidad organizativa de nuestro país. En ese sentido contamos con el apoyo decidido del IPD y un grupo humano de primera en la Federación”, señaló Félix Isisola, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA).

Los nacionales se ubicaron en el primer lugar cumplidas las tres jornadas con 199 puntos, seguido por Ecuador con 161 y Colombia con 142. También participaron los seleccionados de Chile, Argentina y Guatemala.

Las medallas de oro fueron logradas por Joao Benavides (55 kg.), Carlos Espinoza (84 kg.) y Bryan Cruz Palacios (96 kg.) en greco romano. Krizia Roa (72 kg,) en libre femenino y Marcelo Medina (120 kg.) en libre masculino.

Las preseas de plata las consiguieron Marcelo Medina (120 kg.) en greco romano, Florcita Sulca (44 kg.), Naomi Salvatierra (55 kg,), Diana Echegaray (63 kg,), Andrea Arce (67 kg,) en libre femenino. En libre masculino se alzaron con la de plata Miken Aucapiña (66 kg,), Marcos Quezada (74 kg) y Nolberto Solano (96 kg,).

Finalmente las de bronce las obtuvieron Eduard Cortez (50 kg.), Abraham Saavedra (60 kg.) y José Dávila (66 kg.) en greco romano. En libre femenino Hilary Carrera (48 kg,) y Geraldine Sánchez (51 kg.), mientras que en libre masculino Javier Barrera (50 kg,) y Luis Aquije (55 kg.).

El comando técnico estuvo integrado por Emilio Purizaga, Nilton Soto, Juan Cruz, Sídney Guzmán, Oscar Cervantes y Edison León.

Este evento fue organizado por la FDPLA y contó con el importante aval de la UWW (United World Wrestling).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *