Se frustra debate de dictamen que promueve uso de leche fresca en elaboración de productos lácteos

Lima.- El congresista Horacio Zeballos Patrón expresó su rechazo y preocupación porque varios congresistas integrantes de la Comisión Agraria evitaron el debate y aprobación de un dictamen que promovería el uso de leche fresca para elaboración de leche evaporada y otros productos lácteos, para así evitar el uso de leche en polvo que no garantiza la calidad nutricional de los productos.

La sesión tenía en agenda un dictamen que resumía 4 proyectos de ley entre los cuales se encontraba el Proyecto de Ley 00553/2016-CR, Ley que promueve la competitividad y desarrollo de la industria láctea presentado por el Congresista Horacio Zeballos.

“Todos los miembros de la Comisión sabían de la presencia de los representantes de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (AGALEP) que habían llegado con la expectativa de que los congresistas y el Congreso cumpla con su responsabilidad de darle solución a sus demandas y garantice la calidad de lo que se ofrece a la ciudadanía por parte de las empresas que venden productos lácteos” refirió el parlamentario.

Lamentablemente, explicó, que pese a la gran expectativa por que se apruebe el dictamen, varios integrantes de la comisión se retiraron de la sesión dejándola sin el quórum necesario para su discusión y aprobación.

En ese sentido demandó que la Comisión Agraria ponga el dictamen en agenda con prioridad en la sesión de la próxima semana. “Que los miembros de la comisión cumplan con su responsabilidad de estar presentes y aprobar un dictamen que evite que se siga fabricando una serie de derivados lácteos con insumos y aditivos complementarios que engaña y sorprende a los consumidores en especial la que se ofrece a los niños del país,  señaló.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *