Simulacro Multisectorial de sismo de 8.5 grados se realizó en El Agustino

Lima.- Con un despliegue espectacular y con la participación de los Ministros de Defensa y del Interior se realizó el Simulacro Multisectorial de sismo de 8.5 grados en la escala de Richter , calificado como sismo de emergencia 4, El Agustino fue escogido como el único distrito piloto, que más daños sufrirá por la pérdida de vidas humanas y materiales en el Simulacro Nacional de Sismo que se realizará:

DÍA: MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2017
HORA: 9:30 A.M.
LUGAR: MIRADOR CATALINA HUANCA DE EL AGUSTINO (PARTE ALTA DE LOS A.H. 7 DE OCTUBRE Y AMAUTA)

El distrito de El Agustino fue elegido anfitrión de este simulacro nacional , presidido por el Alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, como Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil con la participación multisectorial de los Ministerios de Salud, Educación, las Fuerzas Armadas, INDECI, La Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos del Perú, Municipalidad Metropolitana de Lima, Ministerio Público, entre otros, siendo la parte más vulnerable la zona cerros.

El epicentro de este terremoto en Lima será en el Océano Pacífico a 20 kilómetros de Chorrillos y cuyos reportes indicarán que El Agustino es el distrito más afectado por los daños personales y materiales en Lima Metropolitana.

Jugará un papel muy importante las acciones que realizará el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de El Agustino -y el COEP- que activará sus medios de alarmas, sirenas de emergencia del serenazgo y de la policía nacional y bomberos, se detendrá el tránsito vehicular y peatonal. Los vecinos abandonarán sus viviendas para ir a 6 lugares seguros preestablecidos, para no ser nuevas víctimas de las réplicas del terremoto. El Monitoreo de este terremoto se efectuará desde el Mirador de Catalina Huanca.

En esta difícil coyuntura sísmica, el papel del MINSA y de la policía nacional será vital. El Ejército Peruano instalará un puente aéreo como base de aeronaves en el Cuartel Barbones para socorrer a los heridos para su atención en el Hospital Hipólito Unanue, evacuar a las víctimas, en tanto la Compañía de Bomberos atenderá a los heridos que serán rescatados en dos inmuebles del distrito y enfrentará la inundación de algunas vías por la rotura de una tubería de agua, con el apoyo de Sedapal.

Asimismo, en el Camal de Yerbateros y en un Complejo Deportivo aledaño al Cuartel Barbones se reportarán a los heridos y fallecidos, para su respectiva evacuación. Se tendrá un hospital de campaña en el Parque Cahuide. Por su parte, las fuerzas especiales de la PNP impedirán un saqueo en Plaza Vea de la Av. México y un helicóptero de la Fuerza Aérea aterrizará en el Cuartel Barbones trayendo ayuda humanitaria, frazadas, alimentos y medicinas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *