Tribunal deja al voto apelación a prohibición para que Odebrecht venda activos de olmos

Lima.- La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación a la disposición judicial en primera instancia que prohíbe la venta o transferencia por parte de la empresa Odebrecht de sus activos mantenidos en las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos.

La revocación de la referida medida dispuesta en julio pasado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue solicitada por la defensa legal de la firma brasileñat así como por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht a cargo de Jorge Ramírez Ramírez.

Tras escuchar a las partes procesales sobre los casos específicos de Trasvase Olmos y H2Olmos, el tribunal, presidido por la jueza Edita Condori Fernández e integrado también por los magistrados Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, informó que su decisión será dada a conocer en el plazo de ley.

Las partes coincidieron en recalcar que lo dictado en primera instancia perjudicaría el pago de la reparación civil a favor del Estado por parte de Odebrecht, empresa investigada en nuestro país por actos de corrupción referidos a la licitación de obras públicas.

Debe señalarse que la Procuraduría Ad Hoc, ahora bajo la dirección de Ramírez Ramírez, cambio su postura en este caso, pues primigeniamente esta entidad demandó la inhibición de Odebrecht en las ventas y/o transferencia de activos de las mencionadas empresas concesionarias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *