Organizaciones políticas efectuaron 395 consultas a ventanilla única del JNE

Lima.- Jurado Nacional de Elecciones registró un total de 395 consultas de organizaciones políticas sobre sus posibles candidatos a las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre, a fin de poder elegir a postulantes idóneos.

En efecto, entre el 1 y 18 de agosto, varias agrupaciones, entre ellas el Frente Popular Agrícola FIA del Perú-Frepap, el Movimiento Independiente Trabajando para Todos y Vamos Perú, indagaron si los precandidatos poseensentencias condenatorias vigentes por delitos dolosos con calidad de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional o deudas tributarias coactivas en la Sunat.

Además, revisaron si aquellos aparecen en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y con qué bienes inmuebles y vehiculares cuentan. De esta manera, hasta la fecha se han producido 26 consultas en torno a aspirantes a alcalde y 369 a regidores distritales.

De acuerdo con la Ley N° 30322, esta herramienta virtual podrá ser utilizada hasta el 11 de setiembre, fecha en que culmina el plazo para la presentación de las listas de candidatos a las citados elecciones.

En los comicios del 10 de diciembre se elegirán a alcaldes y regidores de 18 nuevos distritos ubicados en siete departamentos del país. Se trata de Vizcatán del Ene (Junín), Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco), La Yarada Los Palos (Tacna), La Morada, Pucayacu, Castillo Grande, Santa Rosa de Alto Yanajanca, San Pablo de Pillao y Santo Domingo de Anda (Huánuco).
Asimismo, de Chaca y Oronccoy (Ayacucho), Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Huancavelica), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *